IMPORTANTE: Circular del Ministerio de Hacienda y AAPP para los proveedores incluidos en la relación certificada del RD Ley 4/2012
Los proveedores incluidos en la relación certificada remitida por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y AAPP deberán manifestar su decisión voluntaria de acogerse al plan de pago articulado en el RD Ley 4/2012.
Para ello, el MHAP ha habilitado dos procedimientos:
1.- Por vía telemática a través de la web de la AEAT, www.AEAT.es, con firma electrónica. La AEAT habilitará la aplicación informativa centralizada en su web.
Cada proveedor deberá suministrar:
– Aceptación por el proveedor.
– Fecha de la aceptación por el proveedor.
– Número de cuenta corriente. Se facilitará el IBAN y el BIC.
– Naturaleza de PYME o autónomo según datos de la AEAT.
– Si se ha acordado una quita.
– Importe del principal con el descuento de la quita, en caso de existir.
El plazo de adhesión de manera telemática será del 2 al 22 de abril de 2012.
2.- De manera presencial, dirigiendo el modelo de solicitud de aceptación voluntaria al plan de pago a proveedores (se puede obtener el pdf en enlaces).
Se deberán rellenar los campos contenidos en el mismo y presentarse por registro general de entrada del Ayuntamiento.
El plazo de presentación de modelos de aceptación voluntaria del 2 al 19 de abril de 2012.