La Excma. Diputación Provincial de Alicante ha colaborado con 66 municipios de la provincia, entre ello Sanet y Negrals, en el control de las colonias de gastos callejeros mediante su esterilización. Con este paquete de ayudas, “se pretende evitar los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar en los municipios de una forma efectiva y segura”, ha destacado el diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra.
La existencia de un elevado número de gatos sin propietario en las calles de los municipios, muchas veces por abandono, puede generar problemas de salubridad, malos olores, ruidos en época de celo o suciedad, lo que conlleva numerosas quejas vecinales.
El Ayuntamiento de Sanet y Negrals, a través de la concejalía de Medio Ambiente y en especial de los residentes Extranjeros de nuestro municipio, ha aportado los medios para la captura y traslado de los animales hasta los centros veterinarios, de donde posteriormente han sido recogidos para liberarlos en el territorio de procedencia.